miércoles, 23 de septiembre de 2015

Yo, asesino, de Keko y Altarriba




Yo, asesino
Keko y Altarriba
Formato: Cartoné
Tamaño: 19,5 x 26
Páginas: 136Color
ISBN: 978-84-679-1920-2
PVP: 19,90 €

La unión de dos grandes autores españoles como son Keko (Premio Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2002) y Antonio Altarriba (Premio Nacional del Cómic en 2010 por la maravillosa El Arte de Volar) solo podía ofrecernos un cómic excepcional, y así ha sido; Yo, asesino es probablemente uno de los mejores cómics del año

El guión de Altarriba nos muestra a un asesino que se niega a llamarse asesino en serie, él, profesor de arte, mata como expresión artísticaasesinato considerado como una de las Bellas Arte. La trama nos muestra de forma precisa como su vida "normal" y la de asesino, al principio muy separadas, terminan convergiendo, mientras en todo momento el sanguinario protagonista ofrece un discurso propio justificando el asesinato, todo envuelto en un tono de thriller que no nos permite levantar la vista de la página.

Y si excelente es el guión, el dibujo de Keko es soberbio, con un trazo más descuidado que el habitual pero que compensa con unos escenarios y fondos ultrarrealistas (fotográficos), y un uso del blanco y negro puro con pinceladas de rojo que son una maravilla. No se lo pierdan, señores.

Publicado originalmente en Blog de Cómics


No hay comentarios:

Publicar un comentario