lunes, 21 de septiembre de 2015

El gusto del cloro, de Bastien Vivés

el gusto del cloro



Autor: Bastien Vivês
Tapa blanda: 144 páginas
Editor: DIÁBOLO EDICIONES
Idioma: Español


Una piscina. Un hombre y una mujer. Poco más necesita Bastien Vivès para rellenar las más de 130 páginas que tiene su álbum, El gusto del cloro, en nuestro país por Diábolo Ediciones y que será un gusto para los sentidos.

La primera vez que abrí este cómic en la librería quedé hipnotizado. La portada me había llamado la atención, pero al abrirlo
la paleta de colores hacía que no pudiera apartar la mirada de sus páginas. Esos tonos azulados te hacían pensar contanstemente que estabas en una piscina, o dentro del agua, y esa era precisamente la intención del autor. Primer objetivo superado con muy buena nota.

Porque éste es u
n tebeo que se basa más en sensaciones, en percepciones, en silencios que en diálogos, en una compleja historia o una trama muy elaborada. Prima más que puedas oler, sentir, tocar, saborear el agua, o el cloro, como el propio nombre del cómic indica.

Un joven, debido a sus problemas de espalda, comienza a ir a la piscina. Su motivación es escasa, además es bastante torpe. Pero una chica que nada los mismos días que él se convertirá en su inspiración. Y no digamos nada cuando comienzan a hablar…

Confusión, amor adolescente y afán de superación son los principales ingredientes de esta obra que merece ser degustada con tiempo, parándose en cada viñeta, atendiendo a cada detalle.

Y si el lector es aficionado a la natación, le garantizo que disfrutará el doble de la lectura.



Publicado originalmente en soitu.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario