miércoles, 23 de septiembre de 2015

Epicuro el Sabio, de Sam Kieth

epicuro el sabio


Epicuro el Sabio
Sam Kieth
Formato: Cartoné
Tamaño: 19 x 26
Páginas: 160Color
ISBN: 978-84-9847-490-9
PVP: 23,00 €


Reeditada por Norma Editorial, 'Epicuro el Sabio', una de las grandes obras de los 90 realizada por William Messner-Loebs y Sam Kieth en la que se reían de todos tópicos de la filosofía clásica, creando un tebeo de acción, lleno de paralelismos con los de superhéroes.

En los años 80, las editoriales independientes se estaban convirtiendo en un grano en el culo de Marvel y DC
, pues a base de ofrecer a los autores importantes quedarse con los derechos de autor, éstos estaban realizando sus mejores trabajos en dichas editoriales.
Marvel contraatacó creando la línea Epic, donde los autores podían crear sus propios personajes y poseerían todos los derechos. Más tarde, DC creó el sello Piranha Press, de similares características, y donde los autores, en teoría, tenían libertad absoluta en lo creativo. Fue bajo este sello donde nació 'Epicuro el Sabio'.
Ninguno de los dos autores era excesivamente conocido antes de este título, pero después, la carrera de ambos progresó de manera fulgurante, sobre todo la de Kieth, cuyo original estilo de dibujo dejó asombrados a propios y extraños ya en esta obra. Era arriesgado, rompedor, potente pero accesible. Justo lo que necesitaba 'Epicuro' para llamar la atención.
Pero ¿de qué demonios va 'Epicuro el Sabio'?
Epicuro es un filósofo de Samos que llega a Atenas con la intención de crear una escuela. Allí se encuentra con los filósofos más ilustres, como Platón, su fiel compañero, Sócrates, Aristóteles u otros personajes como Esopo u Homero, además de un jovencísimo Alejandro (Magno) al que dejarán más de una vez a su cuidado.
Epicuro, cuyo único interés es enseñar, se verá envuelto, no sabe cómo, en un sinfín de aventuras en las cuales siempre están involucrados los dioses, convirtiéndose por azar en el héroe de la historia y resolviendo siempre la papeleta.
Messner-Loebs y Kieth crean una obra genial, una sátira que provoca carcajadas, ridiculizando cualquier tipo de pensamiento o teoría filosófica clásica mientras realizan un tebeo con todas las características formales del género de superhéroes.
Humor inteligente en una obra que aguanta bien el paso del tiempo.

Publicado originalmente en soitu.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario